Economía Boletín Oficial

Autorizan subas de hasta el 30,6% en tarifas de colectivos de larga distancia

El Gobierno autorizó aumentos de hasta el 30,6% en las tarifas de referencia para los micros de larga distancia. Los incrementos fueron fijados a partir de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial.
El Gobierno autorizó aumentos de hasta el 30,6% en las tarifas de referencia para los micros de larga distancia al actualizar la Base Tarifaria de Aplicación (BTA), que establece los factores de variación correspondientes a las tarifas máximas y mínimas, a ser considerados para el cálculo de cada categoría de servicio.

La BTA no se actualizaba desde agosto de 2016 y, con este ajuste, se modifica el valor de referencia de las tarifas pero cada empresa puede determinar sus precios.

A través de la resolución, el Poder Ejecutivo estableció en 1,4425 peso por kilómetro la nueva Base Tarifaria Media (BTM) para los servicios de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, en todo el territorio nacional.

También, fijó en 1,5867 peso la BTA, y para la banda tarifaria un valor máximo de 1,5 peso y uno mínimo de 0,85 peso.

En agosto último, el Ministerio de Transporte estableció que en aquellas ventas de pasajes que se realicen con hasta diez días de anticipación respecto de la fecha del servicio contratado, el descuento a aplicar para obtener la tarifa mínima de cada categoría de servicio no podrá ser superior al 15%.

En tanto, las ventas de pasajes efectuadas con más de diez días de anticipación, los descuentos podrán ser superiores al 15% y de hasta un 95%.

Los aumentos de costos y la competencia con las líneas aéreas "low cost" han provocado que las empresas del autotransporte de pasajeros de larga distancia atraviesen una situación financiera complicada, a raíz de una caída en la cantidad de pasajeros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS