Economía A partir de 2019

Adiós al asado de "ternera": Se eliminará esa categoría de las carnicerías

No más ternera. El nuevo sistema de clasificación ganadera incluirá nuevos parámetros, se implementará a partir de 2019 y comenzará a utilizarse una nueva tipificación de hacienda y reses bovinas.
La categoría "ternera" desaparecerá de las góndolas y carnicerías con el nuevo sistema de tipificación que implementará la secretaría de Agroindustria a partir del año próximo.
Como se anticipó a mediados de año, a partir del 1º de enero de 2019 entrará en vigencia un nuevo sistema de tipificación de hacienda y reses bovinas que incluye parámetros de dentición combinados con el peso del animal.
Ya no existirá la categoría ternero o ternera, que será reemplazada por novillito y vaquillona livianos, con un peso de hasta 390 kilos.
Con este sistema se intenta desmitificar que la calidad de un corte de carne bovina esté relacionado con la necesidad de sacrificar a un ejemplar de muy corta edad.
El nuevo método indica que los establecimientos faenadores deberán comenzar a registrar la dentición del animal, de manera tal de identificar las categorías 2D (hasta dos incisivos permanentes), 4D (más de dos y hasta cuatro incisivos permanentes), 6D, 8D y +8D (ocho incisivos permanentes con desgaste).
De esa manera, por ejemplo, las vacas especiales comenzarán a categorizarse como "joven" (seis dientes) o "adulta" (más de ocho dientes), para luego subcategorizarla como "livianas" (hasta 430 kilos) o "pesadas" (más de 430 kilos).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS