Economía Argentina Exporta

Presentaron una nueva línea de financiamiento de exportaciones para Pymes

El Gobierno presentó una nueva línea de financiamiento a las exportaciones para pequeñas y medianas empresas en el marco del programa Argentina Exporta, que tiene como fin multiplicar el volumen de ventas al exterior en los próximos años.
El presidente Mauricio Macri participó de la presentación y subrayó que "las metas que nos hemos puesto en término de exportaciones son realmente posibles" porque "el mundo tiene una buena opinión sobre las cosas de calidad que hemos hecho los argentinos".

Al encuentro, que congregó a empresarios de la región centro en la sede de la Sociedad Rural de esta ciudad cordobesa, asistieron además el gobernador Juan Schiaretti, y el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica.

Los créditos son de hasta 200.000 dólares, con 365 días de plazo y una tasa anual promedio de 5,5 por ciento, con la participación de once bancos públicos y privados de todo el país a través de 3200 sucursales.

Además, y con foco en la inclusión financiera, está disponible para las Pymes una línea del Banco BICE con avales del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr), por montos de hasta 100.000 dólares, tasa anual de hasta el 6 por ciento y un plazo de cancelación de 365 días.

Argentina Exporta apunta a que las ventas al exterior alcancen los 100 mil millones de dólares para el año 2023.

En un segundo tramo la meta es cuadruplicar la cantidad de empresas exportadoras (de 9500 a 40.000) y llegar a los 200.000 millones de dólares.

El programa abarca un plan estratégico basado en cinco ejes: acceso a los mercados, acompañamiento a las empresas, financiamiento, calidad y requisitos de mercados, y facilitación de comercio.

Durante el encuentro, que se replicarán en otras provincias, hubo mesas de trabajo que hicieron foco en negociaciones y estrategia comerciales, competitividad y financiamiento pyme, simplificación y facilitación de comercio e institucionalidad y desarrollo exportador.

En esta oportunidad participaron autoridades de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, provincias que concentran el 40 por ciento de las exportaciones del país, con 1380 empresas que venden al exterior.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS