Economía Informe de ACARA

Patentamiento de autos sufrió la peor caída del año: Se hundió 38,5% en octubre

Se trata de la quinta baja en fila del sector. En referencia a septiembre, la actividad marcó un descenso del 8,3% en referencia a septiembre y acumula en el año una pérdida de 5,8%.
Un total de 48.330 vehículos se patentaron en octubre último, lo que representó un derrumbe de 38,5% respecto a igual mes del año anterior, de acuerdo con datos difundidos este jueves por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
De esta manera, el patentamiento registró su peor caída del año y la quinta baja consecutiva.
En referencia a septiembre, la actividad marcó un descenso del 8,3% en referencia a septiembre y acumula en el año una pérdida de 5,8%.
"El panorama sigue siendo complejo, y en base a esta nueva realidad estimamos que estaremos completando el año en un nivel cercano de patentamientos de 800.000 unidades", afirmó el presidente de la entidad, Dante Álvarez.

El acumulado de los diez meses transcurridos en este año asciende a 734.767 unidades, "lo que empieza a consolidar también una caída del 5,8% comparado con ese mismo período de 2017, en el que se había registrado 780.276 vehículos", explicó el comunicado de Acara.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS