Economía Ofertas

Tras el "cyber monday", extienden promociones a lo largo de la semana

La séptima edición del "cyber monday" finalizó ayer, pero algunas empresas decidieron extender las promociones a lo largo de la semana ante resultados favorables durante el evento virtual del que participaron más de 300 firmas.
La mayoría de las compañías decidió mantener las ofertas a la espera de consolidar una reactivación en el consumo en medio de la pérdida de poder adquisitivo y la aceleración de la inflación.

La iniciativa, impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se llevó a cabo entre lunes y miércoles, días en los cuales se dieron quejas de usuarios en redes sociales por entender que en algunos casos las ofertas eran menores a las anunciadas.

Una de las firmas que reportó un buen balance en las primeras dos jornadas fue Mercado Libre, al asegurar que la facturación creció en más de un 50 por ciento respecto del "cyber monday" del año pasado.

La empresa nacional aseguró que el 77 por ciento del tráfico fue a través del celular, mientras precisó que entre lunes y martes el 33 por ciento correspondió a la provincia de Buenos Aires, mientras otro 30 por ciento fue para AMBA.

Dentro de los productos más buscados, Mercado Libre resaltó los rubros "Celulares", "Aires acondicionados", "Notebooks", "Zapatillas", "Smarts TV", "Bicicletas" y "PlayStation 4".

En cuanto a lo más vendido, destacó a "Productos de construcción" con una cantidad de "19 por minuto", seguido por "Celulares" con 6 por minuto y "TV" con 4 por minuto.

La página oficial del "cyber monday" contó con diez categorías de productos:Electro y Tecno; Viajes; Muebles y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Bebés y Niños; Automotriz; y Varios.

Además, el micrositio oficial de CyberMonday puso en marcha la sección de "MegaOfertas Bombas", donde los descuentos estuvieron agrupados en distintas franjas horarias para facilitar el acceso a los usuarios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS