Economía Ubicadas en la Autovía Artigas

Despidieron a cuatro empleados de estaciones de servicio

El jueves pasado recibieron la carta documento que los informaba que cesaban sus funciones en la empresa. La firma aduce baja rentabilidad y falta de ventas en los argumentos de los despidos.
La empresa Combustibles del Litoral S.A. que tiene la explotación de la estación de servicio ubicada frente al acceso a Calabacilla en el km 250 de la autovía Artigas, decidió despedir a dos de los trabajadores con mayor cantidad de años de servicio en la firma. Algunos superan los 8 años de antigüedad.

El jueves pasado recibieron la carta documento que los informaba que cesaban sus funciones en la empresa. La firma aduce baja rentabilidad y falta de ventas en los argumentos de los despidos.

Fabián Rivero, desde el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, confirmó la noticia: "Tenemos cuatro despidos correspondiente a la estación de servicios ubicada en el km 250 y la otra en OIL del km 252 de la Autovía. El empleador manifiesta que es un problema financiero que lo obliga a realizar estos despidos y para nosotros es una preocupación enorme por los trabajadores y sus familias, son casos de personas con antigüedad con casi 10 años de servicio, es discriminar a aquellos que durante muchos años se esforzaron para que la empresa funcione", indicó al diario El Sol.

La empresa tuvo problemas y atrasó en el pago de las cargas sociales, "nosotros nunca dejamos de atender a los trabajadores pero la empresa no había efectuado los aportes, los empresarios son de Buenos Aires y dicen tener problemas económicos".

El gremialista adelantó que las instancias de negociación continúan en el seno de la Secretaría de Trabajo. "Solicitamos una audiencia para el día 9 donde plantearemos que se tengan en cuenta los años de servicio y la relocalización de los trabajadores, con el diálogo podemos negociar, pero no anunciaron indemnizaciones", afirmó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS