Economía Manejo de la economía doméstica

Uso de tarjetas, costos fijos y gastos variables: Tips para la economía familiar

Brindaron algunos consejos que permitirían reducir costos y sumar tips a la receta para llegar a fin de mes. "Se debería utilizar la tarjeta para un bien duradero; pero no para financiar el consumo diario", afirmó una contadora.
Video: Economía familiar: Compras conscientes, búsqueda de precios y planificación
Los tiempos de crisis y fuertes oscilaciones en la economía que se viven en el país, obligan a los argentinos, a realizar análisis cotidianos de los gastos familiares por las variaciones del costo de vida y los ingresos de cada grupo familiar.
Ante ello, identificar los gastos fijos y los costos variables que se tienen, significan una ventaja al momento de realizar una planificación más o menos certera que ayude "a llegar a fin de mes" y es clave, para lograr una utilización óptima de los recursos con los que se cuenta.
El uso de las tarjetas es uno de los ítems que más preocupan a las familias por estos días, debido a las altas tasas que condicionan, el pago en cuotas.
La contadora María José Quinodoz, mencionó en el programa "A media mañana" que se emite por Elonce TV, algunos consejos que podrían permitir reducir costos y sumar "tips a la receta" para llegar a fin de mes.
"Uno debería utilizar la tarjeta para el consumo de un bien duradero, por ejemplo, un microonda, una heladera, o incluso, las vacaciones; pero no para financiar el consumo diario. Porque de esa manera, estamos generando un pelota de deuda para adelante, que en algún momento se va a hacer insostenible", remarcó la diplomada en Ciencias Económicas.

Compras conscientes, búsqueda de precios y planificación, son algunas de las recomendaciones a tener en cuenta. Vea el Video
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS