Economía Detalle de los alimentos que más subiero

Tras conocerse los datos de inflación, admiten "preocupación" en el gobierno

El titular del INDEC, Jorge Todesca, subrayó que el Gobierno está "extraordinariamente preocupado" por la aceleración de la inflación. Cuáles fueron los alimentos que más aumentaron el mes pasado.
El titular del INDEC, Jorge Todesca, subrayó que el Gobierno está "extraordinariamente preocupado" por la aceleración de la inflación.

El instituto oficial dio a conocer este miércoles que los precios minoristas subieron 6,5% en septiembre, en lo que fue la suba más alta desde abril de 2016.

En el año, los precios acumulan un alza del 32,5%, un número que el funcionario consideró "alto".
"Veo al Gobierno y sus funcionarios extraordinariamente preocupados", aseguró Todesca en diálogo con la prensa en el marco del inicio del 54° Coloquio de IDEA en Mar del Plata.

En ese sentido, admitió que la situación "no es grata para nadie" e insistió: "Hay muchísima preocupación". Por otro lado, destacó que trabaja "en un entorno de mucha libertad", al tiempo que remarcó que se siente "cómodo" al desarrollar sus funciones en la administración de Mauricio Macri.

Los alimentos que más subieron en septiembre

Batata, banana, hamburguesas congeladas, fideos y aceites fueron los alimentos que más aumentaron en septiembre, según el informe divulgado por el INDEC.

El rubro alimentos aumentó 7% en septiembre y 35,8% en los primeros nueve meses del año.
En varios artículos se superaron los dos dígitos de suba, y entre los incrementos más altos figuraron el kilo de batata (31,6%), bananas (24,9%), hamburguesas congeladas (20,4%), fideos para guiso (20,1%), polvo para flan (17%), aceite de girasol (17%), arroz blanco (16,3%) y pan francés, 16,7%).

El pollo entero aumentó 15,8%, salchichas de viena 11,9%, huevos de gallina 11,7%, manteca 10,2% y limones 10,3%.

Otros artículos de la canasta básica de alimentos y servicios que registraron también aumentos importantes fueron los de limpieza y tocador.

El litro de detergente líquido aumentó 16,8%, el jabón en polvo para ropa un 14,5%, el litro de lavandina un 12%, el jabón de tocador 12,2% y el champú 10%.

Compensaron las subas las únicas dos bajas que se registraron en alimentos, que fueron el tomate redondo (23,5%) y la lechuga (20%), por factores estacionales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS