Economía Tras otro desarme de Lebac

Tras siete días en baja, el dólar rebotó y subió 18 centavos: Cerró a $ 37,29

El dólar reaccionó después de siete bajas al hilo y quebró la tendencia descendente. El billete aumentó por primera vez en casi dos semanas. El blue, en tanto, cede 30 centavos a $ 37,50.
El dólar quebró hoy la tendencia descendente de los últimos siete días y cerró a $35,38 pesos para la compra y $37,29 para la venta, 18 centavos por encima de la jornada anterior.
Según las cotizaciones relevadas por el Banco Central, la divisa norteamericana cotizó a $37,05 en el Banco Nación y los registros más altos, los tuvieron Banco Itaú con $37,50 y Banco Francés, con $37,44.
A su vez, el blue retrocede 30 centavos a $ 37,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui" se hundió el martes 94 centavos a $ 36,20.
El dólar mayorista
El dólar mayorista, el que operan los grandes jugadores, abrió y cerró en alza. Sin embargo, aunque había amagado con terminar hasta 50 centavos más caro que en la víspera, sobre el cierre entraron dólares financieros, o "timba financiera" según la jerga de la City, que llevaron la cotización a valores de $ 36,18, dejando el saldo del día arriba en 18 centavos.
El billete, en sintonía, operó al alza durante toda la rueda. El promedio que publica el Banco Central (BCRA) quedó en $ 37,29, 18 centavos más caro que el martes. En tanto, el Banco Nación vendió dólares a $ 37,10 durante prácticamente toda la rueda.
El destino
Aunque el arranque del dólar mayorista fue tímido, un avance de tan solo 5 centavos, de a poco se fue consolidando la tendencia, hasta operar en un pico de $ 36,50. A poco del cierre, la suba se fue desvaneciendo hasta terminar más cerca de los mínimos del día.
"Los dólares del final fueron dólares financieros en su mayoría, algo de afuera y alfo del mercado local, que están entrando contra futuros que tienen tasas por debajo de la Leliq. Están comprando futuros y vendiendo spot, se hacen de pesos barato cercano a 50% y las Leliq pagan un 70%", comentó Claudio García, operador de Oubiña Cambios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS