Economía Más una suma extra

Empleados de frigoríficos acordaron una suba salarial del 30 por ciento

Cobrarán un aumento del 6 por ciento en octubre, otro igual en noviembre y un último de 4% para diciembre, que se suma al 20% pactado anteriormente. Se mantiene el acuerdo de los 7000 pesos extra que se va a depositar en dos tramos.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados (FGPICyD) firmó con las cámaras del sector un aumento salarial del 36% hasta diciembre próximo, cuando volverán a reunirse las partes.

De esta manera, las empresas se comprometieron a pagar una recomposición en el sueldo de los trabajadores que se abonará en tres cuotas y resolvieron así las paritarias de este año.

Los empleados cobrarán un aumento del 6 por ciento en octubre, otro igual en noviembre y un último de 4% para diciembre, que se suma al 20% pactado anteriormente.

Por otra parte, se mantiene el acuerdo de los 7000 pesos extra que se va a depositar en dos tramos, una mitad en el último mes de este año y la otra en febrero del 2019.

"En diciembre las partes volverán a reunirse, por cláusula acordada, para revisar la evolución de precios y analizar las variaciones en el poder adquisitivo de los trabajadores", precisó a través de un comunicado el gremio que lidera José "Beto" Fantini.

A este acuerdo adhirieron también la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA).

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS