Economía Previsiones

Argentina escala en ranking mundial de inflación: en qué puesto se ubica

Tras la escalada del dólar y su impacto en el índice de precios, el país empeoró su situación en el contexto global.
La Argentina terminará el año entre los cinco países con más inflación del mundo, de acuerdo a las proyecciones contenidas en el último informe Perspectivas de la Economía Mundial (WEO, por sus siglas en inglés), divulgado al inicio de esta semana.

De acuerdo a la estimación del organismo, la inflación en el país llegará al 40,5% hacia el final del año, una cifra conservadora si se observan las predicciones de los analistas locales- con lo que ascendería tres lugares en el ranking mundial respecto de 2017, cuando se ubicó en octavo lugar con una inflación anual de 24,8%.

Con estos números Argentina continúa como uno de los 17 países, sobre un total de 190, que culminará el año con una inflación de dos dígitos.

Pero además, solo es superada en el ranking por Venezuela -país para el que el FMI calcula una suba de precios de 2,5 millones por ciento-; y Sudán del Sur, Sudán e Irán, naciones afectadas por conflictos bélicos.

Fuente: Cronista.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS