Economía El domingo

Dujovne viaja a la reunión anual del FMI y el Banco Mundial

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajará el domingo hacia Indonesia para participar de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Dujovne, que encabezará las reuniones del G 20 en Bali, viajará acompañado por el jefe de Gabinete del ministerio de Hacienda, Ariel Sigal, según se informó oficialmente.

El nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, uno de los principales artífices del acuerdo con el FMI, no integrará las comitiva que participará de las reuniones del organismo multilateral en Indonesia, indicaron fuentes de la autoridad monetaria.

Sandleris habría optado por quedarse en el país para monitorear de cerca la evolución del mercado de cambios, tras la primera semana de aplicación de la nueva política monetaria.
La reunión en la capital de Indonesia se realizará entre el 8 y el 14 de octubre y Dujovne se entrevistaría con la directora del FMI, Christine Lagarde, para conocer los avances del acuerdo con el organismo, del que aún resta la aprobación formal del directorio.

Dujovne mantendrá también reuniones con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire y su par de Suecia, Magdalena Andersson.

Intervendrá en la asamblea de gobernadores del FMI y presidirá las reuniones de ministros del Grupo 20, la cumbre previa a la reunión de presidentes que se realizará en Buenos Aires en diciembre próximo.

El lunes comenzarán las actividades con la divulgación por parte de funcionarios del FMI del informe sobre las "Perspectivas de la economía mundial" ya habitual en los días inaugurales del evento.

Entre los temas a debatir se encuentran: el cambio climático, los riesgos de la economía mundial, la labor del FMI con las instituciones financieras y el impacto futuro de los flujos de capitales en los países emergentes.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS