Economía Mercado cambiario

El dólar vuelve a subir después de tres jornadas en baja

El billete asciende como consecuencia de la fortaleza de la moneda estadounidense, alentada por el aumento de tasas de interés. En ese marco, el Central realizará la cuarta subasta de Leliq con un tasa mínima de 65%.
Luego de tres ruedas consecutivas en baja, el dólar rebota 58 centavos este jueves a $ 39,29 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio del sitio Ámbito Financiero. Sucede como consecuencia de la fortaleza de la moneda estadounidense, alentada por el aumento de tasas de interés y los temores a una guerra comercial mundial, señalaron operadores.

El alza de la cotización en el segmento minorista se condice con la del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa trepa 81 centavos a $ 38,50. En este marco, el Banco Central anunció una nueva licitación de Leliq (Letras de Liquidez) por $ 90.000 millones con una tasa mínima del 65%.

En la plaza paralela, y a contramano del dólar oficial, el blue opera estable a $ 39, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" se hundió el miércoles 42 centavos a $ 38,15.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS