Economía Mercado cambiario

El dólar profundiza su tendencia a la baja

El dólar registraba esta mañana una baja de 62 centavos con relación a la víspera. Obedece a las recientes medidas financieras adoptadas por el Banco Central y también a condiciones internacionales favorables.
El dólar registraba esta mañana una baja de 62 centavos con relación al último cierre y se ofrecía a un promedio de 36,40 pesos para la compra y 38,44 pesos para la venta.

En el Banco Nación, la divisa se vendía a 38,20 pesos, mientras que en el mercado mayorista operaba a 37,40 pesos.

Entre lunes y martes de esta semana, la moneda norteamericana acumuló un retroceso de más del 7%, a raíz de las altas tasas de interés.

La fuerte caída del dólar obedece a las recientes medidas financieras adoptadas por el Banco Central que incluyen un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación cambiaria.

Pero además impacta este miércoles un entorno de menor aversión al riesgo en línea con el comportamiento de otras monedas emergentes, sobre todo el real de Brasil que, previo a las elecciones presidenciales del próximo domingo en ese país, se aprecia más de 2% a 3,85 por dólar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS