Economía Habrá inspección en el interior

Precios Cuidados: comenzaron inspecciones en hipermercados de Paraná

El subsecretario de Comercio, Néstor Loggio, confirmó que este martes comenzaron las inspecciones en los hipermercados de Paraná que forman parte del Programa Precios Cuidados.
A partir del 19 de octubre Precios Cuidados debería estar implementado al 100 por ciento.

Loggio aseguró que los precios de los productos publicados en los listados son efectivamente los que aparecen en las góndolas y adelantó que la semana que viene continuarán las inspecciones en el interior de la provincia.

Junto a Defensa del Consumidor y el equipo de Lealtad Comercial de la Secretaria de Producción, este martes la subsecretaría de Comercio comenzó a recorrer los hipermercados con asiento en Paraná que firmaron el acuerdo con la Secretaría de Comercio de la Nación para formar parte del Programa Precios Cuidados.

Al respecto, Loggio explicó que durante la recorrida por el hipermercado Walmart pudieron corroborar "que están cumpliendo con la normativa a través de la publicación de los listados de los productos pertenecientes al Programa" en la puerta del local.

Además, aseguró que también se cumplió con la publicación del listado a través del cual la Secretaría de Comercio avisa que determinados productos aún no están disponibles por problemas con los proveedores.

En diálogo con APF, el subsecretario de Comercio detalló que durante la inspección realizada se garantizó que los precios de los productos publicados en los listados, sean los que aparecen efectivamente en las góndolas. "Sólo en algunos casos encontramos faltantes y es cuando advertimos que deben ser repuestos", dijo.

Respecto de los supermercados de origen oriental, Loggio aseguró que aún no fueron incluidos en el acuerdo con Nación: "La verdad que incorporarlos sería realmente muy provechoso porque tienen presencia en casi todos los municipios de la provincia y una amplia llegada a la gente que vive en los barrios, que en definitiva son los que están pasándola peor".

Por otra parte, el funcionario advirtió sobre la preocupante situación que se da a partir del constante movimiento de precios en productos de la canasta básica como consecuencia de la alta inflación registrada: "Esto hace que los usuarios y consumidores no tengan buena información, y un asalariado con un ingreso fijo, no pueda planificar su vida económica ante la falta de precios de referencia", opinó.

"Como Estado provincial estamos muy preocupados, y creemos que el Estado nacional debería profundizar y ampliar esta política, incluyendo mayores productos al Programa, debido a que la inflación sobre los productos de la canasta básica es muy superior a la que nos estamos enterando a través del Indec", expresó.

En este punto, alertó que si bien la inflación para este año se estima que llegará a ser del 45-50 por ciento, en lo que respecta a productos de la canasta básica será del 100 por ciento: "Por este motivo resulta imperioso que se desarrollen políticas que incluyan a los más vulnerables".

Respecto a la respuesta de los consumidores, indicó que según la información que brindan desde los mimos hipermercados, "los productos que están incluidos en Precios Cuidados tienen una salida realmente notable, ya que contiene primeras y segundas marcas".

Como cierre, Loggio insistió en que actualmente el 90 por ciento de los argentinos está sufriendo los embates de las políticas macroeconómicas: "De ese 90 por ciento, el 35 está por debajo de la línea de la pobreza, y son los que necesitan la aplicación de este tipo de políticas por parte del Estado". (APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS