Economía Se profundiza la baja

El dólar retrocede más de $ 1,50 y se acerca a $ 39 por el efecto de las tasas

La divisa retrocede a $ 39 en el mercado minorista y vuelve a los $ 37 en el MULC. Ayer, el Banco Central colocó Leliq a una tasa de hasta el 72% para absorber pesos y evitar que vayan al dólar. Esta tarde ofrecerá $ 15.000 millones.
El dólar mayorista retrocedía 1,65 pesos pasado el mediodía y se vendía así a $ 37,90 en el MULC, luego de haber retrocedido $ 1,70 ayer.
En las pantallas del Banco Nacion (BNA), el billete mostraba un comportamiento similar al caer $ 1,5 hasta los $ 39 y tras perder $ 1,60 en el inicio de la semana.
El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) colocaba la cotización en los $ 39,70.
El dólar blue operaba en los $ 39,50. El billete retrocede fuerte luego de haber subido hasta superar los $ 42 el pasado. Esta tarde, el BCRA ofrecerá al mercado Leliq a 7 días de plazo por $ 15.000 millones a una tasa mínima 65%.
Si bien en la última rueda de la semana pasada el Banco Central no intervino, ayer fue el debut oficial de "Plan Sandleris", con el que el flamante titular de la autoridad monetaria busca congelar la base monetaria para controlar así el dólar y la inflación.
Entre otras herramientas, el Central licitará todas las tardes Letras de Liquidez (Leliq) a las que solo pueden acceder los bancos para absorber los pesos que hay sueltos en el mercado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS