Economía

Según datos del INDEC, en Entre Ríos disminuyó la pobreza

Junto a Río Negro y San Luis, Entre Ríos es uno de los tres distritos donde más disminuyó la pobreza, según las cifras de la Encuesta Permanente de Hogares dadas a conocer por el Indec.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer el jueves pasado las cifras de la encuesta de hogares mediante la cual se evaluó la pobreza en el país, que fueron analizadas por el diario El Cronista. El medio especializado en economía trazó una comparación de los distritos donde más creció y en los que más disminuyó la pobreza.

El informe periodístico advierte que la provincia de Entre Ríos logró revertir los índices en 7,7 puntos, comparando el primer semestre de este año con igual período del año pasado. Río Negro lo redujo en 9,6 puntos y San Luis 8,2.

El Indec informó que la pobreza a nivel país se ubicó en el 27,3 por ciento en el primer semestre de este año, lo que significó un descenso en relación a igual período del año pasado que se ubicó en el 28,6% pero un incremento de 1,6 respecto al segundo semestre de 2017. La cifra da cuenta que en Argentina hay 11 millones de pobres, según una medición por ingreso que contempla una canasta de bienes básicos.

El estudio se concretó en 31 conglomerados de diferentes jurisdicciones del país y en Entre Ríos se midió en Paraná y Concordia donde, en promedio, arrojó un descenso de los índices comparando el primer semestre de este año con el mismo período del año pasado. Ello ubica a nuestra provincia entre las tres de mayor disminución de la pobreza, junto a San Luis y Río Negro.

En Río Negro se bajaron los índices en 9,6 puntos, del 34% pasó al 24,4%; en San Luis se redujo 8,2 puntos, del 26,3% al 17,9%, mientras que Entre Ríos se bajó del 42% al 34,7%, lo que significa una disminución de 7,7 puntos.

En el otro extremo, es decir donde más creció la pobreza, se ubican Santa Cruz, Jujuy y Chubut. En Santa Cruz el índice pasó del 9,6% en el primer semestre de 2017 al 18,4% en igual período de este año; en Jujuy se pasó de 23,8% al 30%; y Chubut pasó del 25,1% al 27,5%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS