Economía Mercado cambiario

El dólar baja en los primeros movimientos de las "bandas de flotación"

El mercado se mantiene expectante respecto a la nueva política monetaria del Banco Central que incluye una zona de no intervención entre $ 34 y $ 44. En las primeras operaciones, la divisa registra bajas en su cotización.
En el debut de la nueva política cambiaria del Banco Central que incluye un esquema de flotación de la moneda estadounidense entre bandas (va de $ 34 a $ 44), el dólar cae este lunes 13 centavos a $ 41,81 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio del sitio Ámbito Financiero

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocede 45 centavos a 40,80.

El BCRA anunció el miércoles pasado que a partir de hoy implementará un nuevo esquema de política monetaria que permitirá bajar la inflación y recuperar un ancla nominal para la economía.

"La meta monetaria se complementa con la definición de zonas de intervención y no intervención cambiaria. La zona de no intervención se define inicialmente entre $34 y $44, se ajustará diariamente a una tasa de 3% mensual hasta fin de año y se recalibrará al comienzo del año próximo. El BCRA permitirá la libre flotación del peso dentro de esta zona, considerando que es un rango adecuado de paridad cambiaria", destacó el Central en su comunicado.

En ese sentido, afirmó que en el caso de que el tipo de cambio se encuentre por encima de la zona de no intervención, el BCRA realizará ventas diarias de moneda extranjera por hasta $ 150 millones. Y agregó que en el caso de que el tipo de cambio se encuentre por debajo de la zona de no intervención, podrá comprar moneda extranjera.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS