Economía Tras el paro nacional

Daer: "El gobierno no tiene sensibilidad sobre el trabajo y los que sufren"

Luego del paro nacional realizado por la CGT, Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la central obrera, cuestionó hoy al Gobierno al señalar que "no tiene sensibilidad sobre el trabajo y sobre los que sufren".
"Lo que se está viendo es que los sectores mayores de la Argentina que caen en esa situación de vulnerabilidad. Me parece de una incoherencia en términos de los que manejan el Estado. Hay que encarar la economía desde otro punto de vista porque sino terminás asistiendo con comida a los que se caen de la economía", criticó el dirigente sindical.
En este sentido, Daer señaló que "todo lo que hace el ministro de Economía (Hacienda) lo tiene que arreglar la ministra de Desarrollo Social".
"A veces asombra cuando los que tienen responsabilidad desde el Estado dicen bueno, esto es malo pero lo tenemos que hacer y el enfoque es una mirada muy azuzada en un solo sector que es el sector financiero.", agregó.
El gremialista criticó también el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: "Fue lo peor que nos pasó en el último tiempo, no era una cosa de ir a buscar plata", sostuvo.
El triunviro de la CGT opinó que el contrato "encierra a todos en unos parámetros imposibles de hacerlo sustentable en los términos de lo social".
"Hay sectores que están totalmente destruidos pero donde haya márgenes cada sindicato buscará mejorar los salarios. Va a pasar por arriba la voluntad o no de los que gobiernan", advirtió el dirigente.
Tras el paro, Daer señaló que "las medidas de fuerzas son un instrumento legítimo que no hay que desgastar pero hay que usarlas en el momento que estén dadas las condiciones para reclamar".
"Este Gobierno no tiene sensibilidad sobre el trabajo y sobre los que sufren, este tema se resuelve políticamente", resaltó en declaraciones a Radio 10.
El gremialista celebró la reunión entre Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Sergio Massa y Miguel Pichetto, referentes de la oposición no kirchnerista, y pidió avanzar en la "síntesis de un peronismo unido" y dejar "de lado esta posibilidad de dos alternativas".
"Que se junten compañeros para debatir sobre el futuro del país me parece bien, esta historia de dos alternativa me parece un error estratégico gravísimo. No sirven los que se unen para dividir", consideró.
Los viales preparan su marcha.
El sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) anunció este domingo que comenzaron a desplazarse de distintos puntos del país afiliados en ómnibus para confluir el lunes en la masiva "Marcha Federal Vial" que tiene el respaldo y como principal orador al secretario Adjunto de Camioneros y referente del frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), Pablo Moyano.
El gremio que encabeza Graciela Aleñá precisó que la concentración se llevará adelante a partir de las 10:00 en la sede de Vialidad Nacional, ubicada en Avenida Julio Argentino Roca al 700, donde además d ePablo Moyano estará también como orador al diputado y secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.
"Estamos en alerta y movilización permanente a lo largo y ancho del país por la crisis del organismo, el vaciamiento y desguace que estamos atravesando. Ante el fracaso de los canales de diálogo, esta marcha federal es para alzar nuestra voz contra los despidos, la privatización del organismo, pedir paritarias libres y la reapertura de nuestras escuelas técnicas viales" afirmó Aleñá.
Los manifestantes saldrán de Vialidad Nacional hacia el Congreso nacional, donde entregarán un petitorio que recibirán diputados.
Posteriormente, marcharán hacia Plaza de Mayo, donde se dejarán otras acciones en Casa Rosada y en el Ministerio de Transporte, retornando a la sede central del organismo, donde hablarán Aleñá, Yasky y Moyano, pasado el mediodía.
La Marcha Federal concentrará a las reparticiones de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Chubut, Santa Cruz, Tucumán, La Rioja y San Juan, entre otras, precisó el sindicato.
NA.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS