Economía Nuevo aumento

Subieron los combustibles de YPF: Los nuevos precios en Paraná

YPF volvió a aumentar el precio de sus naftas. El incremento de los combustibles de la petrolera de capital estatal, ronda el 3 por ciento en todo el país. Lo que cuesta el litro en Paraná.
En la madrugada de este domingo, la petrolera YPF, dueña de un 55% del mercado, volvió a aumentar los precios de las naftas y el gasoil. Se trata del sexto aumento que efectúa desde julio y en esta oportunidad ronda el 3%.

Elonce pudo saber que el litro de nafta Súper cuesta $40,76, mientras que la Infinia ya vale $46, 64. En tanto, el combustible Diesel 500 se vende a $35,37 y el Infinia Diesel cuesta $43,08. Finalmente, el GNC se comercializa a $17, 89.
Las petroleras argumentaron que la actualización de la tarifa se debe al incremento del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC) y el ajuste en el importe de biocombustibles.

Asimismo, también la empresa Axion informó que desde este sábado aplicó un incremento superior al 7% en todas sus naftas. La Súper, por ejemplo, sufrió un incremento del orden del 8,9% lo que llevó el valor del litro a 42,28 pesos en la ciudad de Paraná. La Premium, en tanto, se vende a 49,79 pesos, lo que significó una suba de 7,7%.
Los precios de la nafta son libres desde octubre del año pasado, cuando el Ministerio de Energía puso fin a un esquema de aumentos escalonados consensuados con el Gobierno. Desde entonces, cada petrolera define por sí misma cuándo y cómo modifica los precios, aunque los incrementos suelen llegar sincronizados.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS