Economía Supera los $ 39

El dólar vuelve a subir, a la espera del acuerdo con el FMI

Ayer, tras la renuncia de Luis Caputo a la conducción del Central, la divisa llegó a tocar los $ 40 para cerrar finalmente con una suba de 77 centavos a $ 38,91. Hoy vuelve a superar los $ 39.
El dólar gana 40 centavos este miércoles a $ 39,31 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio del sitio Ámbito Financiero. Sucede en una jornada en la que el mercado se encuentra expectante respecto al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monentario Internacional (FMI), que será anunciado esta tarde en Nueva York por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en conjunto con la titular del órgano crediticio, Christine Lagarde.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) , donde la divisa salta 50 centavos a $ 38,60 en las primeras operaciones, que se registraron recién media hora después de la apertura del mercado de cambios.

En el mercado informal, el blue opera estable a $ 40, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" repuntó ayer 2,4% a $ 38,38.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS