Economía Huelga general

Paro rotativo en estaciones de servicio: Advierten falta de nafta Súper

Advierten falta de combustibles en estaciones de servicio de Paraná, donde el paro se desarrolla en forma rotativa, registró Elonce TV. "Esperemos que no haya complicaciones", indicaron estacioneros.
En el marco de la huelga general convocada por las centrales sindicales contra las políticas del gobierno nacional, Elonce TV consultó cómo se está trabajando en las estaciones de servicio de la ciudad.

"El acuerdo con la Cámara empresarial, fue que la modalidad iba a ser la de parar en diferentes horas en las distintas estaciones de servicio", confirmó a Elonce TV, Omar Biberdos, secretario general de Estacioneros.

"Los empresarios acordaron que en unas estaciones se iba a trabajar a la mañana, y en otras, a la tarde; irán parando en cada zona, por horas", aclaró al respecto.
Elonce TV registró el caso de la estación de servicio Axion ubicada en la intersección de avenidas Don Bosco y Blas Parera, donde, como consecuencia del paro, el camión de combustibles quedó varado en algún punto de su recorrido y no llegó a abastecer los surtidores.

Según pudo advertir este medio, en la Axion se quedaron sin nafta Súper, el cual cuesta 38.77 pesos el litro, y sólo están expendiendo Premium a 46.46 pesos el litro.

El personal trabaja con total normalidad. Y los surtidores serán abastecidos durante la jornada de este miércoles.

"Esperemos que no haya complicaciones", estimó Biberdos, al tiempo que comentó: "Las estaciones de servicio no pueden cerrar completamente las 24 horas, porque al ser un expendio al público, por el caso de ambulancias, policías, bomberos y demás".
Sobre los motivos del paro general
Respecto de los motivos por los que se plegaron a la huelga general, el secretario general de Estacioneros, argumentó que fue, "por la lamentable situación que estamos pasando, porque no puede ser que ajusten al que menos tienen; esto es un proceso de apriete hacia la gente".

"Las paritarias cerraron el julio por el porcentaje que el gobierno pedía y hasta hoy esperamos las homologaciones que el ministerio de Trabajo no hace, por capricho de los dirigentes. Hay estaciones de servicio que no pueden pagar los aumentos porque el ministerio de Trabajo no envió las homologaciones como corresponde", advirtió.

Según indicó, hay 2500 empleados en las estaciones de servicio de la provincia; mencionó el cierre de una estación de servicio de Concordia y descartó que se hayan registrado despidos en el sector. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS