Economía Financiamiento productivo

Desde CAFER indicaron que "necesitamos tasa más acorde para poder trabajar"

Juan Adolfo Balbi, Presidente de Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos y Vicepresidente de Coopar, evaluó el sistema de financiamiento para el sector productivo y aseguró que "el financiamiento para el sector es fundamental".
"El financiamiento para el sector productivo es fundamental, por tal motivo nos reunimos con el presidente del Banco Nación, junto al senador Alfredo De Ángelis, referentes de Federación Agraria, el diputado Esteban Vitor y Néstor Rulic asesor de Banco Nación. Hablamos sobre las líneas de financiamiento, planteamos que el problema de hoy son las altas tasas de interés. Esto hace que el ritmo de producción en referencia con las tasas de Banco Nación sean inviables".

"Además las líneas son en dólares, pero hay que aclarar que todas las actividades no están atadas al dólar. El sector agrícola es el que cotizan en dólares por lo tanto refleja el traslado de la cotización del dólar, pero hay sectores productivos que únicamente están ligados al consumo interno".

"En el caso de los granos no hay que olvidarse que vende en dólar y paga los insumos en dólares. En el caso de las cooperativas de granos también tiene casi todo dolarizado los insumos".
Campaña de granos de invierno
"En el caso del sector cooperativo se realizó a través de las empresas proveedoras, se hizo lo que se pudo. No hay que olvidar que venimos de una sequía muy grave. Los crédito que tomábamos desde las cooperativas para los productores tenían tasas de alrededor del 40% entonces todos fuimos cautos al tomar financiamiento. Esperemos una buena cosecha para poder seguir trabajando".

"En vistas a la campaña de gruesa se viene un panorama bastante complicado, hay escases de semilla de soja por el fracaso de la cosecha, pero hacemos todo lo posible para que el productor pueda sembrar. Vuelvo a insistir venimos de años complicados en lo climatológico y el sector productivo viene muy castigado, sumado a todos los cimbronazos de la economía".
Subsidio de tasa
"Por la situación por la que atraviesa la economía creería que es impensable pero no descabellado. Ahora el campo va a aportar con las retenciones y los impuestos, debido a esto se deberían poder pensar en la factibilidad de un subsidio de tasa", dijo.

En cuanto al financiamiento privado dijo: "es un tema a conversar, los bancos privados tienen líneas escasas y caras con respecto al sector agrícola y productivo en general. En este sentido pedimos mayor financiamiento, re financiación o reprogramación de financiaciones. Es algo que aún queda por resolver". (Campo en Acción)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS