Economía Jornada de la Industria

Acevedo: "Tenemos que volver a confiar en nuestra moneda"

El presidente de la Unión Industrial Argentina resaltó ante Elonce TV que "lo urgente es salir del problema cambiario". También se refirió en Paraná a la causa de los cuadernos en que son investigados empresarios.
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, manifestó que el sector tiene "esperanzas" para recuperar el nivel de actividad ante la crisis que atraviesa actualmente.

En declaraciones a Elonce TV, resaltó que "lo urgente es salir de la coyuntura, del problema cambiario de Argentina. Volver a confiar en nuestra moneda y luego crecer, para no depender de la deuda y tener los ingresos para cubrir los gastos de nuestro país". Consultado sobre las suspensiones ocurridas en los últimos días en la industria automotriz, aclaró que "son medidas preventivas. Se trata de cuidar el trabajo. Son técnicos que se necesitan". En ese marco, coincidió con el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos y destacó que "con cadenas de pago rotas es imposible que las pymes puedan financiarse".

Finalmente, sobre la causa de los cuadernos, expresó que "una cosa es el tema económico y otro el judicial, que está en manos de la Justicia. Esperemos que se solucione rápidamente".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS