Economía Mercado cambiario

Fuerte baja del dólar: Cotiza por debajo de 39 pesos

La cotización promedio del dólar registraba esta mañana una baja de 1,25 pesos, para ubicarse por debajo de los 39 pesos. Ayer la cotización del billete también retrocedió tras ventas del Banco Central por u$s 195 millones.
Tras el desarme exitoso de Lebac por parte del Banco Central en la víspera, el dólar se desploma un 3,1% ($ 1,25) este jueves a $ 38,87 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio del sitio Ámbito Financiero.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocede un 3,9% ($ 1,56) a $ 37,65.

"Se trata de un cambio de clima perceptible que parece estar anticipando una pequeña vuelta a tomar posiciones en pesos. Veremos cómo sigue porque de fondo, hay muy pocos cambios", sostuvo el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En ese contexto, un agente bancario remarcó que "oficialmente se logró el cometido de secar de pesos a la plaza y ahora, el que necesita fondos, debe vender dólares". Y agregó que "además, más de un inversor aprovecha la tasa de hasta casi el 50 por ciento que se pagó con las 'Lecap'".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS