Economía Análisis

Economista tildó de "tontería" la propuesta de dolarización en la Argentina

El economista Juan Carlos De Pablo evaluó hoy que es una "tontería" proponer la dolarización de la economía argentina.
Durante la semana se percibieron rumores respecto de esa cuestión tras las declaraciones formuladas por un funcionario de los Estados Unidos.

Pese a que luego fueron desmentidos por el Ministerio de Hacienda, la city porteña vivió horas de nervios e incertidumbre, lo cual impulsó la demanda de divisas en el mercado.

De Pablo consideró este sábado que es "una tontería proponer la dolarización" aunque aclaró que también es "una tontería lo contrario, que se le ocurrió al Gobierno anterior, que decía que había que hacer un cambio cultural para que a los argentinos se les vaya el dólar de la cabeza".

"Bastante tenemos con los problemas como para inventar problemas que no existen", apuntó en declaraciones a radio Mitre.

En tanto, analizó que "la Argentina tiene un sistema bimonetario", mientras aseguró: "Los argentinos usamos el peso como medio de pago y como reservas de valor, los dólares".

Además, evaluó que la Argentina atraviesa por un período de estanflación al argumentar: "Inflación tenemos y estancamiento también".
NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS