Economía De récord en récord

El dólar vuelve a dispararse y supera los $ 40,50

El dólar sigue con la tendencia alcista y empieza a acercarse a los 41 pesos. Ayer, las compras privadas de moneda norteamericana ya habían presionado al billete norteamericano que se disparó un 3% hacia el cierre.
El dólar sigue con la tendencia alcista y cotiza a $ 40,67, según el promedio del sitio Ámbito Financiero, debido de una demanda que por el momento se desentiende del alto valor y sigue apostando al billete verde como moneda de resguardo.

Ayer, las compras privadas de moneda norteamericana producto de la liquidez sobrante en la última licitación de Letes presionaron al billete que se disparó un 3% ($ 1,20) este jueves a $ 40,24 en bancos y agencias de la city porteña.

De esta manera, el billete acumula un avance de 6,1% ($ 2,30) en las últimas cuatro ruedas.

El comportamiento del jueves, fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ganó un 3,4% ($ 1,30) a $ 39,55, su nivel más alto desde la salida de la convertibilidad, pese a que el Banco Central vendió u$s 39 millones en los últimos minutos de la rueda.

"La autoridad monetaria dejó correr innecesariamente al dólar y recién intervino cuando llegó a $ 1,50 de devaluación del peso", destacaron desde ABC Mercado de Cambio.

Durante la rueda, la divisa volvió a operar muy entonada desde el arranque, en un escenario caracterizado otra vez por la escasa oferta de divisas. Los precios tuvieron durante toda la jornada un recorrido ascendente que superó casi todos los registros previos y con una significativa amplitud entre máximos y mínimos operados.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS