Economía Al ritmo del dólar

La tonelada de soja está cada vez más cerca de los 10.000 pesos

El mercado de granos presentó ayer una suba por la oferta de compra por soja disponible que llegó a los 9.600 pesos la tonelada en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario. La rueda de mostró discretas operaciones comerciales.
Por soja con entrega, las fábricas de la región rosarina ofrecieron $ 9.600 la tonelada, $ 200 más que en la rueda del miércoles.

En tanto, la oferta por maíz con descarga ascendió a $ 5.200 la tonelada y la propuesta por el trigo Enero´19 cayó a U$S 200 la tonelada.

Mientras que en el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 261,5 la tonelada.

En Chicago, los futuros agrícolas ajustaron con bajas: Los contratos de soja, a consecuencia de las preocupaciones que genera la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los futuros de maíz ajustaron en caídas, ante las expectativas de una amplia cosecha en los Estados Unidos y los de trigo finalizaron con bajas, ante las proyecciones de una gran cosecha rusa.

La soja bajó un 0,7% a U$S 302,32 la tonelada; el maíz descendió un 1,5% a U$S 132,38 y el trigo retrocedió un 2,1% a U$S 173,34 la tonelada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS