Economía Mercados

Las exportaciones de maíz crecieron más del 19% en valor en un año

Las exportaciones de maíz entre enero y julio de este año crecieron más del 19% en valor en comparación con los mismos meses del 2017, al sumar un precio FOB superior a los 2.615 millones de dólares, según datos oficiales.
Así en los primeros seis meses de 2018 se comercializaron 14.352.809 toneladas por un precio FOB total de 2.615.886.308 dólares.

La Secretaría de Agroindustria consignó que cuatro destinos concentran cerca del 60 por ciento del volumen de los envíos.

Los principales destinos medidos en volumen, fueron Vietnam, que concentró el 18,6%; Argelia con el 15,6%; Egipto con el 13,6%; y Malasia con el 11,5% hasta sumar cerca del 60% de la ventas externas de maíz en grano.

En este sentido, el volumen de los envíos se incrementó 9% respecto a igual período del año pasado, al sumar 14.352.809 toneladas, de acuerdo a los datos relevados por el INDEC y publicados por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios de Agroindustria.

NA

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS