Economía Enviaron carta al Gobierno

FEDER pide cumplir con la disminución de la alícuota de Ingresos Brutos a Pymes

La Federación Económica de Entre Ríos solicitó al gobierno entrerriano que "se cumpla con el plan de disminución de la alícuota de Ingresos Brutos a las Pymes", ya que lo consideró "imprescindible" para cuidar al sector productivo
La Federación Económica de Entre Ríos (FEDER) envió una carta dirigida al Gobernador, Gustavo Bordet y, al ministro de Hacienda, Hugo Ballay, en la que solicitan cumplir con el plan progresivo de reducción de las alícuotas de Ingresos Brutos entre el 2018 y el 2022.
En la misiva, indican que la solicitud se enmarca en el "Pacto Fiscal rubricado en 2018, entre las Provincias y el Gobierno Nacional, el cual acuerda alícuotas de Ingresos Brutos estableciendo un plan progresivo de reducción, del 2018 al 2022".
"Las Pymes atraviesan de forma sostenida y preocupante una baja en la rentabilidad y de avanzar el Estado con más impuestos se generaría un gran impacto en la dinámica de este sector tan pujante", explican desde FEDER.
"Solicitamos que tenga a bien, hacer uso de las facultades conferidas, con el imperioso objetivo de defender el motor de la economía Argentina, nuestras Pymes. Para ello, entendemos que es imprescindible que se cumpla con el plan de disminución, tal lo acordado en el Pacto Fiscal", solicitaron desde la entidad en la carta firmada por su presidente, Jorge López y su secretario, Natalio Grinman.
"Confiamos en su impronta por cuidar al sector productivo en este momento delicado y, por ello, quedamos a la espera de una respuesta favorable", finaliza la carta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS