Economía

Productores valoraron las reuniones en provincia y nación

Esta semana hubo avances en el caso de los productores citrícolas autoconvocados en la autovía 14, que reclaman ejes que giran en torno a lo que denominaron "la industria del juicio laboral".
Esta semana hubo avances en el caso de los productores citrícolas autoconvocados en la autovía 14, que reclaman ejes que giran en torno a lo que denominaron "la industria del juicio laboral".

Al respecto, este medio dialogó con uno de los productores, Martin Cornaló quien detalló que a nivel provincial "la ministra Romero está reviendo los casos y se pedirá a través del Ministerio de Seguridad que el Colegio de Abogados de Chajarí eleve una auditoria para conocer los casos que se está llevando adelante y los estados de situación".

Por otro lado el pasado martes, fueron recibidos en la Secretaría de Trabajo de la Nación, donde fueron acompañados por la FECIER; el senador nacional, Alfredo De Angeli y el senador provincial, Miguel Piana.

Allí, Nación se comprometió a dar luz verde a la reforma del convenio laboral de la citricultura, "donde junto a FECIER se está viendo los cambios para presentar, que se están moviendo muy bien y trabajando mucho por nosotros".

Ante esta situación en la jornada del pasado miércoles, "se decidió levantar la asamblea, no la protesta, pero si vamos a dar unos días en señal de buena predisposición, por lo que nos vamos a retirar por un plazo de 15 o 20 días, al menos para dar tiempo que sabemos que estas cosas llevan su tiempo", afirmó Cornalo.

Sin embargo agregó que "en caso de surgir nuevas olas de demandas o el incumplimiento de lo pautado volveremos ya con medidas de más fuerza".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS