Economía Estación Yuquerí

Trabajadores denuncian que empresa citrícola busca descontarles $ 7500

Unos 200 obreros de las secciones de cosecha y empaque realizan una "manifestación pacífica" frente a Argencitrus, en la Ruta 22, para reclamar por lo que consideran un "descuento indebido" de 7.500 pesos, conoció Elonce
La empresa Argencitrus, ubicada en Estación Yuquerí, "tomó la decisión de descontar el dinero correspondiente al Repro (Programa de Recuperación Productiva)", detalló a Elonce, Alcides Camejo, desde el Sindicato de la Fruta. Entienden que esa suma "no es descontable" y es por esa razón que han comenzado una "protesta pacífica" frente a los galpones de Argencitrus, respaldados por el Sindicato de la Fruta.

"La empresa ha manifestado que les va a descontar a los trabajadores de sus haberes, 7500 pesos del REPRO. Este es un subsidio que brinda el Estado, que ayuda a las empresas en crisis, a pagar a los trabajadores. Se lo deposita el gobierno en su cuenta a cada trabajador", detalló.
Asimismo afirmó: "Quiere sacarle estos haberes a los trabajadores, por eso los estamos apoyando, entendemos que no hay que devolverle ese monto".

A ese subsidio que la Nación brinda a la empresa para ayudar a los trabajadores, lo percibieron a comienzo de año, en dos cuotas, una de 3500 y otra de 4000, recordaron.

A estos trabajadores "los dejan sin trabajo y les quiere descontar de una sola vez, montos que para un trabajador es mucha plata".

El abogado Martin Centurión, por su parte, dijo: "La manifestación es pacífica, reclamando que se retracten. Esto es una mera manifestación, si no prospera el reclamo, haremos una medida colectiva por vía legal. Ellos recibirán ese descuento y están con la finalización de zafra".

El abogado mencionó que "hubo una descoordinación entre el Estado, al momento de dar el subsidio y la empresa. Se abonó en un momento de finalización de la zafra, pero en ningún momento esta descoordinación entre el Estado y la empresa puede impactar en el salario de los trabajadores que cuentan con el principio de intangibilidad. El salario del trabajador no puede ser tocado". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS