Economía Ante la inestabilidad cambiaria

El Banco Central mantendrá hasta fin de año la tasa del 60 por ciento

Busca con esta estrategia que los inversores y ahorristas conserven sus pesos para evitar la compra masiva de dólares y hacer disparar aún más la cotización de la divisa.
El Banco Central mantuvo este martes su tasa de política monetaria en 60 por ciento anual y anticipó que no la bajará "al menos hasta diciembre" por la "aceleración" de la inflación.

El organismo señaló que, en línea con lo anticipado el 30 de agosto, el Comité de Política Monetaria (COPOM) "resolvió por unanimidad mantener la tasa de Letras de Liquidez (LELIQ) a siete días en 60 por ciento anual".

En ese sentido, argumentó que "los indicadores de alta frecuencia muestran una nueva aceleración para agosto y septiembre".

"El comportamiento de los precios en agosto estaría influido principalmente por los aumentos de precios regulados del mes", evaluó y resaltó que la inflación de septiembre estará vinculada con el "traslado a precios de la volatilidad cambiaria experimentada a fines de agosto".

Además, estimó que "en términos de actividad económica, la información conocida en el último mes ha deteriorado las perspectivas con respecto al comunicado del 7 de agosto".

"En consecuencia, se estima una caída de la economía en 2018 y que la misma se mantenga en niveles similares en 2019", destacó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS