Economía Lo dijo su presidente

"No hay lugar para más impuestos, señor Gobierno", advierten desde Coninagro

El presidente de Coninagro, advirtió que "no hay lugar para más impuestos, señor Gobierno" y aseguró que "las economías regionales no la están pasando bien y hoy son 12 de 18 las que están en una situación de crisis".
El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, advirtió este martes que "no hay lugar para más impuestos, señor Gobierno" y aseguró que "las economías regionales no la están pasando bien y hoy son 12 de 18 las que están en una situación de crisis".
Así lo afirmó al hablar en la apertura del Primer Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial organizado por esa entidad que se realizó en el Salón San Martín de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y cuyo cierre estuvo a cargo del secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere.

Iannizzotto señaló que "el campo tiene que ser una opción de vida" y dijo que desde la entidad vienen "trabajando con intensidad en varios temas que involucran a la región pampeana, como la Ley de Semillas".
"En el 2017 las diversas producciones regionales mostraron un aporte casi del 10% al PBI, generaron exportaciones por 36.600 millones de dólares, pagaron al fisco 243.000 millones de pesos y se prevé para el 2019 que ese monto será más del doble y generen, más empleo directo e indirecto", sostuvo.
Remarcó que "la cadena agroalimentaria fue la única con balanza comercial positiva en el país, aportando el 63% de las exportaciones totales de la Argentina".
"Si bien estos números son alentadores, hay un problema, ya que las economías regionales no las están pasando bien, y hoy son 12 de 18 las que están en una situación de crisis. Por ejemplo, el sector tambero, de peras y manzanas, el sector forestal, de porcinos y de tabaco correntino", detalló.
Sostuvo que el país necesita "más divisas, pero también más mercado interno" y subrayó la necesidad de mejorar el acceso al financiamiento.

Consideró que sería una buena medida la creación de cooperativas de crédito ya que podrían "captar capitales de las propias economías regionales por 1.000 millones de dólares".
En su discurso, destacó que Coninagro representa a 800 cooperativas vinculadas con el campo, a través de 15 federaciones, junto a las cuales representan a 120 mil productores asociados, generando 360 mil puestos de trabajo.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fue el primer panelista del Congreso y la sesión de la mañana terminó con la presencia de la diputada nacional Elisa Carrió acompañada por legisladores de su bloque.
Disertaron los ministros de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani y de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS