Economía Durante julio, según el Indec

Efecto devaluación: subió arribo de turistas extranjeros

Impulsado por la devaluación del peso frente al dólar, el arribo de extranjeros a la Argentina por vía aérea registró en julio una suba del 6,9%, en comparación con igual mes de 2017. La salida de argentinos al exterior cayó un 4,6%.
Así lo informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos del país (INDEC).

Según el informe oficial, el país contabilizó en julio un total de 377.700 llegadas de turistas no residentes a través de los aeropuertos. En tanto, las salidas al exterior de LOS argentinos por vía aérea bajaron a 234.400.

Pese a la foto de julio, la `película del año` muestra que la llegada de turistas extranjeros a Argentina crece en los primeros siete meses de 2018 un 5,2%, mientras que la salida al exterior de argentinos aumenta en mismo período a un ritmo mayor: 8,7% interanual.

Se espera que dichos números inviertan en los próximos meses a raíz de la mayor depreciación del peso entre agosto y septiembre.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS