Economía Nueva escalada

El dólar volvió a subir: Escaló 53 centavos y el Central intervino para frenarlo

El dólar escaló 53 centavos y cerró a $38,71 para la venta, en una jornada en la que el Banco Central volvió a intervenir para moderar el incremento y estiman que vendió u$s 40 millones. El blue, subió 55 centavos a $ 38,25.
El dólar operó hoy con tendencia alcista y cotizó a $38,71 para la venta en una jornada en la cual el Banco Central volvió a intervenir para moderar el incremento de la divisa.
Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana finalizó la rueda a $36,98 para la punta compradora y a $38,71 para la vendedora.
El día anterior, el dólar había operado a $38,18 mientras el organismo que lidera Luis Caputo había tenido una participación vendedora por US$ 15 millones.
El mercado argentino, además, operó bajo la mirada atenta del Banco Central que salió a vender cuando el mayorista tocó los $ 38; y con cierto recorte de liquidez por la celebración del año nuevo judío, que suele reducir el número de inversores. El volumen operado ascendió un 21% a u$s 460 millones.
En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa saltó 56 centavos a $ 37,94 pese a que el BCRA habría vendido unos u$s 40 millones con el objetivo de frenar la disparada, según estiman operadores. Fue en sintonía con el mercado brasileño, donde la moneda norteamericana trepa un 1,8% a 4,16 reales por dólar.

En el Rofex, donde se operaron u$s 774 millones, más del 50 % se pactó para septiembre y octubre con precios finales a $ 38,80 y $ 40,45 a una tasa del 43,49% y 48,27% TNA, respectivamente.
En el mercado informal, el blue subió 55 centavos a $ 38,25, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el "contado con liqui" repuntó ayer 41 centavos a $ 37,60.
Por último, las reservas del Banco Central cayeron este lunes u$s 127 millones hasta los u$s 51.086 millones.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS