Economía Consumo

Góndolas sin precios: Qué argumentan los comerciantes

Comerciantes brindaron a Elonce TV un panorama de la situación y argumentaron cómo se trabaja la exhibición de precios y la reposición de mercadería en las góndolas.
En los últimos días, a Elonce TV llegaron una serie de denuncias de vecinos por comercios de la ciudad que no dan a conocer los precios de los productos que ofrecen a la venta. La sorpresa se la llevan al llegar a la caja. En la recorrida por dos supermercados de la ciudad, los comerciantes brindaron un panorama de la situación y argumentaron cómo se trabaja la exhibición de precios y la reposición de mercadería en las góndolas.

"Los precios se exhiben, no tanto, pero en general si se hace", comentó Mario González de Supermercado Los Dos Amigos, ubicado sobre Avenida Ramírez y calle Posadas.
Mientras que desde Supermercado El Mundo, de calle Fraternidad 174, aseguraron que, "cada artículo tiene su precio respectivo y se trata de que esté todo en orden". Desde el comercio aseguraron que aguardaban la vistita del coordinador de Precios Cuidados.
Subas
"Los precios aumentaron pero no tanto, es más lo que se infla", confirmó González a Elonce TV.

"A los proveedores que llegan con aumentos de entre un 7 y 10% les compramos mercadería, pero a quienes vienen con aumentos desmesurados no les compremos hasta que bajen y pongan los pies sobre la tierra porque no nos queremos subir a esa locura", reafirmó Sebastián de El Mundo.

"Compensamos con otras marcas mucho más baratas que las primeras marcas y tratamos de tener variedad", indicó al respecto.
Ambos comerciantes coincidieron en que el precio de la carne registró incrementos de aproximadamente el 6%.

"Se nota porque se consume menos, sobre todo los cortes más caros, la pulpa, por ejemplo", comentó González. "La gente se adapta, cuesta y consume menos pero estamos esperando que la primavera llegue con todo, porque cambia el movimiento, sobre todo en tema de frutas y verduras", expuso.

"Los clientes dicen que hay que ahorrar lo más que se pueda porque cada uno cuida su bolsillo", sostuvo el empleado de El Mundo.

Y según coincidió el dueño de Los Dos Amigos, "las ventas cayeron notoriamente, sobre todo en invierno". Sin embargo, acotó que cuando promocionan "ofertas interesantes, la gente se acerca y les da mayor salida". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS