Economía Paraná

Góndolas sin precios: Defensa al Consumidor labra las actas correspondientes

Vecinos advirtieron que comerciantes no dan a conocer los precios de los productos que ofrecen a la venta. Desde Defensa al Consumidor confirmaron a Elonce TV que son "las tiendas los más denunciadas".
En los últimos días, a Elonce TV llegaron una serie de denuncias de vecinos por comercios de la ciudad que no dan a conocer los precios de los productos que ofrecen a la venta. La sorpresa se la llevan al llegar a la caja. "Todas las semanas estamos haciendo inspecciones en distintos comercios de la ciudad, donde más allá de solicitar la exhibición de libro de quejas, se constata la falta de exhibición de precios y se labra el acta correspondiente", confirmó a Elonce TV, el titular de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Paraná, Pablo Gabioud.

Y en esa línea sostuvo que son "los comercios de ropa son los más denunciados".
Cuando se le consultó a Gabioud si se han registrado denuncias por la adquisición de productos de parte de consumidores que llegan hasta la caja sin saber su precio, éste indicó que en esos casos, "si el cliente dejó constancia en el libro de quejas, se procede a constatar la infracción".

"Ante las denuncias por parte de consumidores que nos anotician de esta infracción, desde la oficina procedemos a labrar el acta, luego tenemos una instancia conciliatoria", explicó al respecto. Sin embargo aclaró que, "por reclamos que no logran arribar a un arreglo, el expediente es derivado a la instancia provincial de Defensa al Consumidor, el organismo competente para sancionar a la empresa".
El funcionario municipal hizo especial hincapié en que "el consumidor debe conocer y hacer valer sus derechos".

"En caso que se exhiba un precio, debe respetarse ese precio y si la venta se hace por cuotas, deben exhibir cuál es el valor total del producto", remarcó.

También mencionó que "hay comercios que se avivan con el tema de las tarjetas". Y se ese sentido sostuvo que, "cuando el crédito es en un solo pago o se hace por débito, se tiene que mantener el precio contado". "No puede haber sobreprecio", sentenció.
Finalmente, comentó que "es diaria" la concurrencia al organismo por reclamos ante infracciones e incumplimientos a la ley de Defensa al Consumidor. Y en ese marco señaló que "se ingresan entre cuatro y ocho reclamos por día".

Las oficinas de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Paraná están ubicadas en calle España 257 y atienden de 7 a 12.30 de lunes a viernes. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS