Economía Nuevas subas

La soja llegó a 9.300 pesos la tonelada

El mercado dio lugar a una rueda con amplias ofertas de compras por los cereales, y mejoras entre las ofertas por la oleaginosa disponible y diferida que llegó a 9.300 pesos la tonelada en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Por soja con entrega, las fábricas de la región propusieron este lunes $ 9.300 la tonelada ($ 200 la tonelada por encima de la rueda pasada).

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 266,5 la tonelada.

Por su parte, la oferta por maíz con descarga se mantuvo en $ 5.100 la tonelada y la propuesta por el trigo disponible fue de $ 7.000 la tonelada.

En Chicago, los futuros agrícolas ajustaron con saldo dispar: los contratos de soja, con subas, producto de posicionamientos de los fondos de cara al próximo Informe de Oferta y Demanda del USDA.

Los futuros de maíz cerraron en alza, alentados por compras de oportunidad y los de trigo finalizaron con ganancias, producto de compras técnicas y una oferta de trigo de Australia y Rusia más estrecha.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS