Economía Para combatir la evasión

Las carnicerías deberán inscribirse en un registro para poder operar

Las carnicerías de todo el país se deben incorporar al Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), para comercializar sus productos. Cómo se realiza la inscripción.
Las carnicerías de todo el país se deben incorporar al Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) a partir de la Resolución N° 306 de la Secretaría de Agroindustria.

El trámite es online y gratuito y como único requisito los usuarios deben tener habilitación municipal.

Esta medida garantiza la trazabilidad en la comercialización de la cadena cárnica y será complementaria del Remito electrónico, recientemente instaurado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Cómo se realiza la inscripción
La inscripción en línea puede realizarse desde cualquier computadora al ingresar a la página web www.ruca.magyp.gob.ar con clave fiscal; para facilitar las inscripciones en la web también se encuentra publicado el Manual de Usuario.

A partir de esta semana estará disponible la nueva categoría en el sistema informático del RUCA.

Los operadores del sector que presten servicios de faena propios o a través de terceros, matarifes, abastecedores, remates, consignatarios directos, entre otros, solamente podrán comercializar sus productos con carnicerías que cuenten con la correspondiente inscripción en el registro (RUCA).

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS