Economía Lo confirmó Basavilbaso

A partir del miércoles se comenzará a pagar el refuerzo de la AUH

Lo afirmó el titular de la Anses Emilio Basavilbaso. Se trata de dos bonos de $1.200 y $1.500 que se pagaran en setiembre y en diciembre.
El lunes pasado el Presidente anunció una serie de medidas apuntadas a aminorar el impacto del ajuste en los sectores más vulnerables de la sociedad. Las mismas contemplaban el pago de un aporte adicional en septiembre y diciembre a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Se trata de dos refuerzos que se pagarán en setiembre y en diciembre de este año. El primero será de 1.200 pesos y el segundo será de 1.500. Este sábado en un entrevista con radio Mitre, el titular de la Anses Emilio Basavilbaso explicó el calendario de pago.

"Desde el miércoles 12, las personas que reciben Asignación Universal por Hijo y otros programas sociales van a recibir un refuerzo excepcional, y lo vamos a pagar de acuerdo al calendario de pagos de la Anses", explicó el funcionario.

"El miércoles cobrarán las personas que tengan DNI terminado en 0 y 1; el jueves 13 cobrarán las que terminan en 2 y 3, y así se va a ir sucediendo a lo largo de la semana", indicó.

Además, recordó que el pago de la AUH de este mes viene con un incremento del 6,68 por ciento, según el cambio de la movilidad.


"Entonces una familia que tiene dos hijos que cobran la AUH, va a cobrar en septiembre 1.684 por cada asignación, más el bono de 1.200 pesos por hijo", dijo Basavilbaso. Este refuerzo excepcional se repetirá en diciembre, aunque el importe será de 1.500 pesos por hijo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS