Economía Tras la maniobra del Central

El dólar cayó casi $1 y cerró a la baja por segundo día consecutivo

Con poco volumen, el dólar cayó por segundo día consecutivo. Retrocedió, unos 93 centavos con respecto al miércoles, en sintonía con el resto de los mercados emergentes. El dólar blue se ubicaba por encima de los $ 39.
Después de que ayer bajara 44 centavos tras un cambio en la estrategia de intervención del Banco Central, el dólar se vendió en entidades bancarias a $38,32, unos 93 centavos menos que el cierre de ayer, según el promedio que realiza el BCRA.
En el segmento mayorista, la divisa cerró a $37,42, $1,06 menos que el cierre de la última jornada en $38,48.

Tras la baja de ayer, en una rueda en la que la autoridad monetaria recurrió a un combo de medidas para bajar el tipo de cambio, el billete volvió a retroceder.
El dólar minorista cayó $ 1 y cerró a $ 38 en las pantallas del Banco Nación (BNA).
En el mercado mayorista, el billete mostró un comportamiento similar al terminar a $ 37,35, lo que representa una baja de $ 1,05.
El dólar blue operaba en los $ 39,20.
Medidas del BCRA
Ayer, un combo acciones que inlcuyó de ventas de bancos oficiales, una subasta del BCRA y ventas al contado de la autoridad monetaria logró que el billete perdiera 50 centavos.
En la región, otras monedas también se valorizan contra el dólar como el real (0,71%), el peso uruguayo (0,41%), el colombiano (0,33%) y el mexicano (0,19%), mientras que el chileno (0,20%) se deprecia.
La Bolsa también afirmaba su recuperación. El índice Merval de la Bolsa avanza un 3,39%, tras ganar otro 4,01% por ciento en la víspera.
En tanto, las acciones argentinas también repuntan en Wall Street con los bancos a la cabeza.
Negociaciones con el FMI
El mercado tiene un ojo puesto en las negociaciones entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Su vocero, Gerry Rice aseguró hoy que se están haciendo avances en las discusiones para reforzar el acuerdo financiero respaldado por el organismo u$s 50.000 millones.
El objetivo es "concluir tan rápido como sea posible" las conversaciones, agregó.

"Se están haciendo avances en esas discusiones, que ahora continúan a nivel técnico, y sobre cómo reforzar adicionalmente el programa de las autoridades argentinas, que está respaldado por el FMI", sostuvo en un encuentro con medios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS