Economía Ajuste, déficit e impacto

Camioneros: "La actividad del transporte ha bajado entre un 35% y 40%"

"Saldremos a la calle a defender el salario de los trabajadores. Esto no da para más. Hay una ausencia total del estado nacional, provincial y local", advirtieron a El Ventilador, desde Camioneros Entre Ríos.
Video: Camioneros: "La actividad del transporte ha bajado entre un 35% y 40%"
El país "está en emergencia", afirmó el presidente Mauricio Macri en un discurso grabado desde la Casa Rosada. Luego, desde el Gobierno Nacional se anunciaron un conjunto de medidas que aceleren la llegada al equilibrio fiscal necesario para cumplir con las metas del FMI.

Se achicaron a la mitad los ministerios del Gabinete nacional - entre ellos Salud y Trabajo que pasarán a ser Secretarías-. En consecuencia, para intentar amortiguar el golpe, se implementarán serie de medidas específicamente dirigidas a los estratos más necesitados de la población. El impacto de las "medidas en la emergencia" fue debatido en la edición de este martes de El Ventilador, el programa que se emite por Elonce TV, donde, Jorge Avalos Secretario General de Camioneros Entre Ríos, indicó que "la actividad del transporte, en general, ha bajado entre un 35% y 40%. Desde principio de año viene bajando mes tras mes, se complica cada vez más. Vemos que el campo no está sembrando y eso genera falta de trabajo. Así, los transportes emigran a otras provincias que están en la misma situación. Hoy la problemática nos encuentra a todos en el mismo lugar".

Señaló que "en su momento el campo fue uno de los pioneros en apoyar a este gobierno y hoy, así como nos castigaron a los trabajadores con impuesto a las ganancias, deja en claro que no respeta los acuerdos políticos. Atropellarán a quien sea, al campo, al comercio, a las pymes".
"El camionero perdió parte de su salario. El campo aparece ahora porque le aplican una retención. El trabajador quiere llegar a su casa y tener una olla con comida para darle de comer a su familia. No vale tapar toda la especulación que hay en el país con unos bolsos, unos cuadernos y acusar a los demás. En tres años de gobierno Macri no pudo solucionar el problema de los argentinos para poder llevar un plato de comida a la casa", agregó. Comentó que "saldremos a la calle a defender el salario de los trabajadores. Esto no da para más. Nosotros resistimos a los despidos pero acompañamos a otros sectores que están pasándola mal y no tienen la fuerza para hacer el reclamo. Cada día hay más compañeros sin trabajo, hay una ausencia total del estado nacional, provincial y local". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS