Economía

Sube el dólar y la primera reacción del mercado financiero es negativa

Tras anuncios sobre retenciones y más ajuste, el dólar vuelve a subir. Hoy es un día clave después del feriado en EEUU. Las condiciones del mercado financiero internacional volvían a mostrarse negativas.
Las condiciones del mercado financiero internacional se volvían a poner negativas hoy para la Argentina, con caída de los bonos soberanos y aumento de los seguros contra default.

Los bonos de la deuda argentina en dólares caían entre 0,04% y 1,45%, con rendimientos que se ubicaban por encima del 10,33% para el título con vencimiento en abril de 2019 y hasta el 11,8% para el Bonar 2022. .

En paralelo, los seguros contra un default (CDS) a cinco años subían a 811 puntos acercándose a un nuevo máximo histórico, a pesar de que todo el esfuerzo fiscal que hará el país por el plan diseñado por el Gobierno está dirigido a despejar las dudas sobre un default.

A su vez, las monedas de las economías emergentes caían hasta 2%, lo que podría ejercer fuerte presión sobre el valor del peso.

Dólar en alza
Tras las medidas anunciadas ayer por el Gobierno para ajustar el déficit fiscal y con el retorno de la actividad en Wall Street luego del feriado en Estados Unidos, el dólar avanza este martes 29 centavos a $ 39,33 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio del sitio Ámbito Financiero.

Fuentes del mercado no descartan la intervención del Banco Central, mediante licitaciones escalonadas de dólares, como para ayudar a frenar la escalada de la cotización, durante una jornada en la que el volumen aumentará con consideración luego del feriado en la víspera de la plaza estadounidense.

Asimismo, el dólar subía en el mundo, ampliando su racha ganadora, ya que los temores a una posible escalada en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China llevaban a los inversores a desechar monedas de mercados emergentes, señalaron operadores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS