Economía Subas de precios

La inflación de agosto fue del 3,6%, según consultora

De acuerdo con esta misma medición, entre enero y agosto, la inflación acumulada llegó al 23% y la medición núcleo se ubicó en 3,7% mensual, evidenciando una expansión de 26,6% interanual.
La inflación de agosto se ubicó en 3,6% y, de ese modo, la variación interanual trepó al 31,7%, según un informe difundido por el Centro de Estudios Económicos (CEE).

De acuerdo con esta misma medición, entre enero y agosto, la inflación acumulada llegó al 23% y la medición núcleo se ubicó en 3,7% mensual, evidenciando una expansión de 26,6% interanual.

"Tal como se preveía la inflación de agosto volvió a posicionarse en niveles superiores al 3%. Esta dinámica estuvo principalmente provocada por la depreciación del peso y por fuertes subas en las categorías de regulados", sostuvo la consultora.

En cuanto a los bienes que están más ligados a la evolución del dólar, volvió a destacarse el aumento del rubro de Alimentos que se incrementó en 3,5% aportando 1,25 puntos porcentuales a la variación mensual, como así también el incremento de Bienes Varios que aportó 0,27 puntos, tras variar en 6%.

Por el lado de los regulados, volvió a ser protagonista el rubro de Transporte y Comunicaciones debido a la nueva ronda de aumentos en los combustibles y en el transporte público, al tiempo que la suba autorizada de 7,5% en el servicio de medicina prepaga impulsó al alza el capítulo de Salud.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS