Economía También Axion se sumó a Shell

YPF aplicó otra suba en los combustibles: Entre 8 y 9,5 por ciento

Por segunda vez en tres días, la petrolera aplicó una suba en los precios de los combustibles. El sábado había ajustado la diferencia por la "corrección" de un impuesto. También Axion incrementó los valores como lo había hecho Shell.
YPF aplicó un aumento del 8 por ciento en los precios de los combustibles en gran parte del país, mientras que la suba llega al 9,5 por ciento en Capital Federal. La intención sería empezar a acortar la significativa diferencia de valores que existe entre la ciudad de Buenos Aires y el resto de Argentina. El ajuste promedio país queda en un 8,5%, con lo que la petrolera de mayoría estatal queda por lo menos por ahora en línea con el 12% aplicado por Shell desde el sábado. Mientras tanto, Axion anoche anunció una suba promedio del 12%. Según explicaron desde la petroleras, aceleraron el incremento por el desplazamiento de los consumidores desde Shell hacia las estaciones de las otras marcas por la gran diferencia de precios que existía por estos días.

Además, las refinadoras consideraron que el dólar ya no se va a estabilizar por debajo de $38 en los próximos días, lo que significa un encarecimiento de por lo menos el 36% con relación al tipo de cambio de principios de agosto, cuando YPF aplicó el último aumento no vinculado a impuestos o biocombustibles.

Además, el precio internacional del petróleo siguió ayer en alza en el mercado de Londres y cerró por encima de u$s78 por barril, con una suba del 6,7% con relación a principios de agosto, y con tendencia a mantenerse más cerca de u$s80, según analistas internacionales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS