Economía Nuevas medidas económicas

El dólar cerró por encima de los $39 en algunos bancos tras los anuncios

Pese a los anuncios del Gobierno acerca del lanzamiento de un paquete de medidas económicas, el dólar retomó el senderó alcista este lunes y subió alrededor de $1. En algunas entidades financieras finalizó por encima de los $39.
El dólar saltó hoy a $38,98 promedio tras los anuncios del Gobierno vinculados con las retenciones en las actividades agrícolas e industriales, mientras en algunas entidades financieras finalizó por encima de los $39, pese a nueva ventas de reservas por parte del Banco Central.
Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, la divisa terminó este lunes a $37,16 para la punta compradora y a $38,98 para la vendedora, luego de haber cerrado el pasado viernes a 38 pesos.

En el Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, la moneda cerró a $38, es decir, unos 60 centavos por arriba del precio del viernes pasado ($37,40). En otros bancos privados, la divisa también subió. El precio más elevado fue expuesto en los mostradores de ICBC, a $39,60.
En el segmento mayorista, descendió en los últimos minutos de la rueda y cerró a $38,49. El billete estadounidense avanzó $1,61 (4,35%) por arriba del precio del último viernes ($36,88).
Pese a los anuncios del Gobierno acerca del lanzamiento de un paquete de medidas para ajustar el déficit fiscal, el dólar retomó el senderó alcista este lunes y trepó 2,7% ($ 1,04) a $ 39,04 en bancos y agencias de la city porteña.
El BCRA, además, subastó US$100 millones a las 14:57, tres minutos antes del cierre de la rueda. Adjudicó el total ofrecido a un precio promedio de $37,97. La venta ayudó a calmar la presión sobre el tipo de cambio, que cerca del mediodía llegó a superar su máximo histórico.

Ante la fuerte suba del dólar, registrada pese a que en Wall Street no hubo actividad por feriado, el Banco Central decidió concretar una subasta a minutos del cierre para poner techo a la escalada.
"El monto ofrecido fue de dólares estadounidenses 100 millones. El monto adjudicado fue de dólares estadounidenses 100 millones", señaló en un comunicado.
El organismo indicó que "el precio promedio de corte se ubicó en $37,9780, siendo el mínimo precio adjudicado de $37,7700".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS