Economía Los patentamientos de vehículos

La venta de autos 0KM cayó fuerte en agosto: Bajó 25,5%, según concesionarios

Se patentaron un total de 65.247 vehículos. "Las cifras de agosto fueron muy similares a las de julio lo que pareciera indicar que los niveles de caída en el mercado tienden a estabilizarse", evaluaron las concesionarias.
La cantidad de vehículos patentados en el país cayó bruscamente durante agosto último, un 25,5%, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Se trata de la mayor caída en esa comparación desde febrero de 2015.
El número de unidades cero kilómetro que se patentaron durante el mes pasado fue 65.247 vehículos, cifra que a su vez reflejó una caída de 2,9% con relación a julio de este año.
De esta forma, el acumulado de los ocho meses trascurridos en el año ascendió a 633.481 unidades, apenas 1,9% más que en igual período de 2017, detalló ACARA.
En un comunicado, el presidente de la entidad, Dante Alvarez, comentó: "seguimos ante un panorama de alta complejidad, pero los niveles de caída que teníamos parecen comenzar a amesetarse, más allá de que los números en el acumulado se mantienen aún por encima de los del año pasado".
"Hace pocos días, en nuestra Convención Anual, expresamos las grandes urgencias del sector, pero sin dejar de reiterar nuestra disposición para trabajar junto a las autoridades en este momento difícil de la economía", enfatizó el empresario.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS