Economía El quinto del año

Aumentan los cigarrillos desde el lunes: Estos son los nuevos precios

La suba es del 6,5% en promedio. Es el quinto incremento que aplica la empresa Massalin Particulares en lo que va del año. La nueva lista de precios muestra un aumento de entre $ 3 y $ 5 por etiqueta.
La suba es del 6,5% en promedio. Es el quinto incremento que aplica la empresa Massalin Particulares en lo que va del año.
Desde este este lunes se aplicará en el precio de los cigarrillos un nuevo aumento. La empresa Massalin Particulares anunció que la suba, que es la quinta en lo que va del año, será del 6,5% en promedio.
La nueva lista de precios muestra un aumento de entre $ 3 y $ 5 por etiqueta. Por ejemplo, el Marlboro Box de 20 unidades pasará a costar $ 69 (valía $ 66) y la versión KS costará $66.
En un comunicado, la empresa explicó que el aumento es "para hacer frente a una nueva estructura de su matriz de costos, que incluye un incremento del 9% en el impuesto mínimo a los cigarrillos", un gravamen que se actualiza trimestralmente de acuerdo con la inflación.
Este es el quinto aumento del año, ya que los cigarrillos habían incrementado su precio en enero, marzo, abril y julio. En las próximas horas se espera que la otra distribuidora, British American Tobacco (BAT), también anuncie una suba.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS