Economía Hubo cuatro cesantías en Indavisa

Despidos en frigorífico: Trabajo dictó conciliación y este viernes habrá reunión

Tras los despidos, el sindicato convocó a una movilización el lunes por la noche y al día siguiente, Trabajo determinó la conciliación obligatoria. Los trabajadores cesanteados retomaron sus actividades en planta permanente.
En el marco del reclamo que encabezan trabajadores del frigorífico Indavisa de Hernandarias, donde fueron cesanteados cuatro operarios, la secretaría provincial de Trabajo determinó la conciliación obligatoria y para este viernes a las 9 está prevista la primera reunión, a la que está citados, responsables de la empresa e integrantes del Sindicato de la Carne en representación de los empleados. El titular del sindicato, Elvio Schaab, indicó que los despidos se produjeron luego de que gran parte del personal del frigorífico se afiliara a la entidad gremial para que los represente. Por esa razón hubo una protesta en las puertas de la empresa.

"Esta planta nunca tuvo acción sindical y nadie que los represente. Hubo problemas por falta de cumplimiento del convenio colectivo, horas extras, lo que motivó un llamado al sindicato. Nos dirigimos al lugar, el martes de la semana anterior, y después de una charla afiliamos a 80 trabajadores y elegimos a dos paritarios. El jueves siguiente echaron a cuatro trabajadores por estar afiliados al sindicato. Eso les expresaron", explicó Schaab.
De los separados de sus funciones, tres son afiliados y uno de ellos paritario.

Tras los despidos, el sindicato convocó a una movilización el lunes por la noche y al día siguiente, la secretaría provincial de Trabajo que dirige Oscar Balla determinó la conciliación obligatoria.

En ese marco, los trabajadores cesanteados retomaron sus actividades en planta permanente, y para este viernes a las 9 está prevista la primera reunión, a la que está citados, los responsables de la empresa Indavisa, e integrantes del Sindicato de la Carne en representación de los empleados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS